martes, 5 de mayo de 2015

Templo Zu Lai

Nada nos hace más ricos que conocer lo que nos es diferente, lo que parece lejano o ajeno, y donde parecemos no pertenecer. Sin embargo, nada de eso será posible sin la mente y el corazón preparados para ello.
Aún no entiendo mi relación con la religión y quién sabe si algún día la vaya a entender, pero no escribiré acerca de mis dudas porque supongo que esto será muy aburrido. Aun así, siempre quise visitar una iglesia/templo/centro de otras diferentes a la mía para explorar un poco las diferencias, semejanzas y puntos de vista porque creo firmemente que la religión determina el comportamiento de una región o un país.
Así todos nos fuimos en familia al Templo Zu Lai, que fue el primer centro del Monastério Fo Guang Shan ("Montaña de la Luz de Buda" en chino), una orden monástica que surgió en China. En este templo se practican ceremonias de las Escuelas budistas Chan y Jingtu, que se enfocan en la meditación y devoción a Buda Amitabha respectivamente. 
Aunque estoy muy lejos de ser una experta, aprendí mucho. Aprendí que el significado de la svástica es totalmente diferente al que usaba Hitler (my bad), comí carne de soya por primera vez, intenté repetir los nombres de las figuras importantes sin conseguirlo, entre otras cosas.
Una vez leí una cita que jamás se me olvidó porque describía perfectamente algo que pasaba muy seguido en mi vida. "The mind, once stretched by a new idea, never returns to its original dimensionsdicho por un señor llamado Ralph Waldo Emerson. Como todo lo nuevo, habrá momentos donde tengamos que luchar con nuestras propias creencias para adaptarlas a unas nuevas que se sumaron en el camino. Y eso es lo bonito. Crecer con cada experiencia no sólo nos hace más ricos sino que nos hace únicos. Nadie ve el mundo como tú, ni siente como tú. El rumbo que tomamos nos convierte en seres con mentes transformadas de formas tan diversas e interesantes, que jamás regresará a sus dimensiones originales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario