martes, 15 de octubre de 2013

Capital.

nos·tal·gia

\nä-ˈstal-jə, nə- also nȯ-, nō-; nə-ˈstäl-\
pleasure and sadness that is caused by remembering something from the past and wishing that you could experience it again.



Irónicamente, recuerdo lugares que amo pero a los que por una u otra banal razón jamás regresaría. 

Esta vez, viajé esos tan significativos 475.9 km acompañada de personas muy especiales para mí, a visitar a personas muy especiales también. Viajamos para presenciar un evento que habla de lo céntrico, de lo local, recalcando el origen repitiendo esa palabra una y otra vez pero que al mismo tiempo está repleto de lo extranjero.
Una mezcla de melodías pegajosas, la emoción de ver a alguien por primera vez o recordar a ese alguien con la misma emoción, el dolor en los pies debido a las largas caminatas pero que se aligeran cuando son acompañadas de una buena plática, la confusión entre Indio y Distrito Federal, la brecha generacional más amplia presenciada mientras escucho música con personas más grandes que mis papás como si fueran uno de nosotros, letras de canciones con tintes de soledad mientras me encuentro compartiendo este sentimiento con otros miles de personas mojadas por cerveza de barril.
Me resulta sorprendente que este viaje me deje una de las mejores experiencias. Viajar con gente nueva, conocer hábitos de alguien más, géneros de música que jamás había escuchado antes, o comer hot cakes de una forma jamás preparada.

Nunca es tarde para hacer algo por primera vez, pero es mejor si se acompaña de ironía y nostalgia.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario